Aunque Marcelo Gallardo bajó las expectativas tras el arribo de Kendry Páez, River se mantiene alerta sobre el cierre del mercado de pases. No solo por sus avances, sino también por las novelas que podrían impactar en las arcas millonarias en las próximas semanas. Con este escenario, la Banda sigue de cerca la postura del Atlético de Madrid, que podría acercar una esperada noticia.
Además de buscar variantes de jerarquía para reforzar el plantel de Marcelo Gallardo, la dirigencia de River mira de reojo hacia el Viejo Continente por otro motivo. Tiene que ver con el andar de los futbolistas surgidos del club, que se despidieron hace un tiempo y ahora buscan afianzarse en los equipos más importantes del mundo.
Ese es el caso de Julián Álvarez, quien, a pesar de atravesar una sequía goleadora, continúa presente en los radares de los protagonistas de la Champions League. Así lo confirmaron distintos medios de Europa en las últimas horas, después de desvelar el interés de Arsenal, Manchester United y Barcelona en sus servicios para la segunda mitad del año.
Una realidad que repercute en Núñez, principalmente si Atlético de Madrid da luz verde y permite una venta millonaria: River recibirá el 3.5% de la transferencia total gracias al mecanismo de solidaridad. Es decir, que si cualquier interesado desembolsa al menos 100 millones de euros, el cuadro de Núñez embolsará 3.5 millones de manera segura.
River, atento a la postura del Atleti
Obviamente, la cifra promete ser superior, dado que el Colchonero fijó un piso de 150 millones de euros para sentarse a negociar por su figura. De momento, el mejor posicionado en la carrera por el ex River parece ser el Arsenal, que en los últimos días formalizó su interés y no descarta acercar una propuesta colosal a las oficinas del Estadio Metropolitano.



