River tiene un buen arranque de temporada en el Torneo Apertura 2026. El Millonario arrancó con buen nivel de juego y resultados positivos. Pero tras el empate ante Rosario Central se dio a conocer una mala noticia, que sufren River y Marcelo Gallardo, y que dio en detalle el periodista Juan Patricio Balbi en ESPN.
“Había preocupación en el cuerpo técnico de River por la salida de Driussi en el entretiempo. Sentía una molestia en el isquiotibial izquierdo. Se hizo estudios para ver si había lesión muscular y se terminó confirmando. Tiene un desgarro grado 1 en el isquiotibial de la pierna izquierda”, contó Juan Balbi.
“Suele llevar tres semanas este tipo de recuperaciones. Para Gallardo es un dolor de cabeza, porque no tiene tantas alternativas a Sebastián Driussi en el plantel. Ninguno lo hace como Driussi. Deberá definir entre Salas y Ruberto el reemplazo de Colidio. Uno entiende que será Salas”, agregó Balbi sobre la lesión de Driussi y su reemplazo.
“Es una nueva lesión muscular para Driussi, la cuarta desde que volvió en enero de 2025. Ruberto es una alternativa, pero no ha tenido minutos en los partidos del Torneo Apertura 2026. Por eso entiendo que va a jugar Salas, que va a ser el acompañante de Colidio”, dijo Balbi, que analizó la sequía goleadora de los delanteros.
“Habrá que ver a quién utiliza de centrodelantero, si es Colidio o Salas. Lo mejor de Salas es por afuera. Lo que está claro es que River va a tener que recuperar peso ofensivo. La falta de goles es un síntoma importante para el entrenador”, sostuvo el periodista, que cubre el día a día del Millonario en la señal deportiva.
“La falta de gol es de larga data para Colidio, Salas y Driussi. Es cierto lo que dice Gallardo. Son jugadores que tienen gol y van a llegar. Pero a River le falta potencia ofensiva para concretar. Hay una evolución y eso genera más tenencia, claridad”, manifestó Juan Balbi.
“Pero los números de la falta de gol son fuertes para este River, que no encuentra un nuevo delantero. Por eso apuesta por Driussi. Sin minutos Ruberto, que no ha jugado en estos tres partidos. El último gol de Salas fue en octubre, el de Driussi en agosto y de Colidio en julio”, dijo Balbi.


