En la antesala de una nueva fecha del campeonato argentino, Marcelo Gallardo ultima detalles. No solo luego de realizar un balance de la pretemporada y confirmar caras conocidas en River, sino también por las nuevas soluciones que acercó el mercado de pases. De esta manera, el último refuerzo que confirmó Stefano Di Carlo comienza a hacerse un hueco en su consideración: “Pidió la camiseta 19“.
Luego de la incorporación de Matías Viña, ganaban fuerza las voces que anticipaban la despedida de River del mercado de pases. Todavía quedaban puestos a reforzar en el plantel de Marcelo Gallardo; sin embargo, la cantidad de nombres que había a disposición prometía postergar la búsqueda de un delantero y un marcador central para la segunda mitad de 2026.
Sin embargo, la dirigencia riverplatense se guardaba al menos una sorpresa más, ya que concretó una operación relámpago en Europa. Posicionó como protagonista a Kendry Páez, quien, ante la necesidad de sumar minutos en vistas de la Copa del Mundo, aceptó el llamado del Millonario, estampó su firma en el contrato y puso en marcha un nuevo desafío en Núñez.
En este contexto, su debut se daría durante el fin de semana, en el cruce entre la Banda y el Matador de Victoria. “Kendry Páez va a tener minutos contra Tigre. Quiere utilizar la camiseta número 19, veremos si desde la dirigencia le levantan el pulgar y empieza a utilizar ese nuevo dorsal”, confirmó Renzo Pantich, imaginando un respiro para Juanfer Quintero.
Un nuevo capítulo en River
Con la clara intención de hacerse un hueco en la lista de Ecuador para disputar la Copa del Mundo, Kendry Páez busca sumar rodaje en River y posicionarse como uno de los jugadores más desequilibrantes del continente. “Voy a dar lo mejor para ganar muchos títulos y darle una alegría a la hinchada”, confirmó el atacante, quien estará a préstamo en el Millonario hasta mediados de 2027.


