Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Gallardo y una duda sustancial para enfrentar a Rosario Central

El Muñeco analiza una variante ofensiva que podría cambiar el rol de un delantero.

River
Fuente: River Plate

River ya se encuentra en la ciudad santafesina para visitar a Rosario Central luego de arrancar el campeonato con dos triunfos. Mientras tanto, Marcelo Gallardo sigue ajustando detalles en el once titular y las dudas vuelven a aparecer. El Muñeco tiene la certeza de que gran parte del equipo será el mismo de los últimos encuentros. Sin embargo, sabe que tiene nuevas bajas, recuperados y un problema en el ataque.

Según informó Renzo Pantich, el entrenador riverplatense evalúa seriamente la posibilidad de cambiar la delantera. La duda recae en continuar con Facundo Colidio como acompañante de Sebastián Driussi o que ese puesto se ocupado por Maximiliano Salas. La elección de Gallardo no es casual ni responde únicamente a rendimiento individual, sino a una lectura del partido que espera River en el Gigante de Arroyito. Central presiona, achica espacios y obliga al rival a jugar incómodo.

En ese contexto, el Muñeco considera que Salas podría sentirse especialmente útil. Su capacidad para chocar, moverse entre líneas y generar espacios aparece como una herramienta valiosa para un encuentro friccionado. El ex Racing aporta desgaste, intensidad y movilidad constante. Algo que Gallardo valora en este tipo de escenarios.

La posible inclusión de Salas tendría además un efecto directo sobre Driussi. Con un delantero que absorba las marcas y genere choques, el hombre surgido en River podría retrasarse unos metros, pivoteando y regresando a una zona donde se siente cómodo. Ese lugar de comfort es cerca del enlace, Juan Fernando Quintero, participando en la generación y no tan atado al área rival.

La gran decisión de Gallardo

La duda que presenta Marcelo Gallardo en la delantera no es menor. Jugar con Facundo Colidio no es lo mismo que hacerlo con Maximiliano Salas y el Muñeco lo sabe perfectamente. Elegir a uno definirá el plan ofensivo de River y el rol de una de sus figuras. El entrenador del Millonario analiza hasta el último detalle, sabiendo que en Rosario cada movimiento puede marcar la diferencia.

soydelmillo.com | Contacto: +541130700123 | Propietario: Rio las Cuevas S.A República Argentina. © Copyright 2025.