River enfrenta mañana el desafío de ratificar el buen comienzo que tuvo en el campeonato. Luego de vencer a Barracas Central y a Gimnasia de La Plata, viaja a Santa Fe para su primer choque de fuste contra el Rosario Central de Jorge Almirón, un entrenador especial en la trayectoria de Marcelo Gallardo como DT del Millonario.
En los números fríos encontramos una clara ventaja a favor del Muñeco en cotejos donde se vio las caras con equipos de su colega. El historial marca un 5 a 2 en ventaja contando las veces que su River jugó contra los Independiente, Lanús y Colo Colo comandados por el Negro. Sin embargo, ese par de caídas fueron verdaderamente muy dolorosas.
Ambas datan del año 2017 con algunos meses de diferencia. La primera fue a principios de la temporada en el marco de la Supercopa Argentina. Allí un muy sólido Granate de Jorge Almirón goleó al elenco de Marcelo Gallardo por 3 a 0 en La Plata para levantar el trofeo. Pero quedaba uno de los traspiés más duro de toda la era Gallardo: las semifinales de aquella edición de la Copa Libertadores.
Lanús eliminó a River dando vuelta una serie muy adversa por 4 a 3 en el historial prohibiéndole jugar una definición continental a la que ellos accedieron por primera vez. El de mañana promete ser un nuevo capítulo de esta historia digno para recordar.
Los últimos quedaron para River
Independientemente de la figura de Marcelo Gallardo, Jorge Almirón no le encuentra la vuelta a los cotejos contra River desde aquel 2017. De hecho, hasta tuvo la oportunidad de comandar a Boca en dos superclásicos y terminó cayendo en ambos contra los dirigidos por Martín Demichelis en 2023.
Incluso ya de nuevo con el Muñeco en Núñez volvieron a verse las caras durante 2024 por Copa Libertadores. El Negro estaba en el banco de un Colo Colo de Chile que le hizo la serie de cuartos de final muy pareja, pero cedió ante el Millonario por 2 a 1 en el agregado.


