River quiere cerrar una primera semana de campeonato perfecta. Tras sumar los tres puntos contra Barracas Central y Gimnasia de La Plata, el último compromiso de la seguidilla inicial es con Rosario Central de visitante. La primera gran prueba para los de Marcelo Gallardo.
Naturalmente la del domingo a la noche es una de las paradas más bravas de todo el fixture para River. El Canalla cerró un año 2025 muy bueno y ahora se reforzó pensando en dar pelea en la Copa Libertadores. Entendiendo eso es que el Muñeco lamentó más la expulsión de Matías Viña contra el Lobo ya que todavía no está claro si Marcos Acuña está en condiciones de reaparecer. De no ser así, podría mover más que una línea.
Según se supo, el Huevo Acuña será exigido hasta último momento del sábado con la idea de conocer cómo responde. Si lo descartan, crece la alternativa de que Paulo Díaz sea el zaguero zurdo y que Lautaro Rivero haga las veces de lateral izquierdo. Con este plan, puede ser titular Maximiliano Salas.
Renzo Pantich informó que Marcelo Gallardo evalúa dicha alternativa al entender que si un habitual central debe cubrir el carril, River perderá proyección apostando mucho más al pelotazo. En ese estilo, el ex Racing se siente mucho más cómodo que Facundo Colidio por lo que entraría en su lugar.
El presente de Salas en River
Luego de un comienzo prometedor, Maxi Salas perdió terreno en la consideración de Gallardo. Durante la pretemporada, algunos trascendidos marcaban que no estaba físicamente de la mejor manera, pero esto volvió a ser desmentido desde los allegados al futbolista.
Pantich insistió que se comunicó con el entorno y le marcaron que la data era incorrecta. Más bien el delantero siente que ese proceso previo le hizo perfecto tanto física como futbolísticamente. Si el DT elige otras alternativas responde a decisiones meramente deportivas.


