Los hinchas de River quedaron totalmente sorprendidos cuando, de manera inesperada, se anunció que el Millonario estaba muy cerca de incorporar a Kendry Páez, futbolista del Chelsea. Ahora, el ecuatoriano llegó a la Argentina para realizarse la revisión médica y firmar su préstamo por un año.
Si bien las llegadas de Aníbal Moreno y Fausto Vera fueron las más importantes del mercado de pases por la necesidad que había en el mediocampo, la del surgido en Independiente del Valle fue el verdadero bombazo. Tanto por su juventud y talento como por el hecho de ser propiedad de uno de los clubes más importantes del mundo.
Páez llegó al país para ponerse la camiseta de River
Aunque la realidad indica que el volante ofensivo no atraviesa su mejor presente, su jerarquía no está en discusión. Tras haber buscado a Santino Andino y Gianluca Prestianni, Marcelo Gallardo parece haber encontrado ese perfil de jugador por el que tanto insistió.
Según se pudo ver en un video difundido en las últimas horas, Kendry Páez ya llegó a la Argentina para unirse oficialmente a River. Cabe recordar que el acuerdo se cerró mediante un préstamo sin cargo por 12 meses, con opción a extenderlo a 18. Además, el club se reserva un derecho de vidriera en caso de que el jugador sea transferido en el corto plazo.
Pese a la ilusión que genera su arribo, muchos hinchas del Millonario todavía se muestran cautelosos respecto a lo que el futbolista de 19 años puede ofrecer. La mayoría de las críticas están vinculadas a su comportamiento fuera de las canchas.
Los números de Kendry Páez en la temporada
En sus primeros seis meses en Europa, el mediocampista disputó 21 partidos, convirtió un gol y no registró asistencias. El futbolista fue comprado por el conjunto Blue por10 millones de euros, y luego cedido al Estrasburgo.
✅ Kendry Páez ya está en la Argentina.
— Banda Roja (@BandaRoja_) January 30, 2026
📹 @CastanaresLuchopic.twitter.com/wcMC9reL3a


