En un mercado de pases bastante extenso, no asomaban nuevas sorpresas para River. La atención parecía centrarse por completo en el arranque del campeonato, por lo que Marcelo Gallardo tenía chances concretas de quedarse con el plantel que tenía a disposición. Sin embargo, de manera inesperada, Stefano Di Carlo sacó adelante un acuerdo con Chelsea y firmó una última variante.
La negociación se llevó a cabo en silencio, ante la necesidad de River de cerrar una garantía para los metros finales del equipo. Una realidad que, después de que queden al margen las charlas por Gianluca Prestianni y Claudio Echeverri, devolvió a la Banda al Viejo Continente: realizó avances significativos para alcanzar un entendimiento con Los Blues.
El apuntado en cuestión era Kendry Páez, volante ecuatoriano que necesitaba sumar minutos con urgencia ante la cercanía del Mundial. Por este motivo, no dudó cuando se le presentó la posibilidad de jugar en el cuadro de Núñez, protagonizando así una operación que le brindará numerosas soluciones a Marcelo Gallardo para la parte alta de su equipo.
“Kendry Páez es nuevo jugador de River. Llega desde Chelsea a préstamo hasta diciembre de 2026“, confirmó Fabrizio Romano hace unas horas. En esta línea, Sebastián Srur aseguró que el ecuatoriano arribará a Buenos Aires en las primeras horas de este viernes, con la certeza de que firmará contrato con el Millo y se incorporará al plantel de Gallardo.
¿River se despide del mercado?
Ante la esperada consulta, el Presidente de River se mostró contundente. “Si Dios quiere y se da la operación (de Kendry Páez), estaríamos cubriendo todos los puestos que originalmente previmos. Si hay alguna oportunidad de mercado, siempre vamos a estar abiertos. La lógica sería darle forma a este plantel tal y como está“, sentenció Stefano Di Carlo.



