A mediados de 2022, River revolucionó la manera de financiarse en el fútbol argentino y fue el primer club en incorporar “naming” a su cancha. Esto quiere decir que el Estadio Monumental pasó a llamarse, de manera comercial, “Estadio Más Monumental”, patrocinando a la conocida cadena de supermercados. En ese momento, se acordó un contrato de 7 años, hasta 2029, por una suma de 20 millones de dólares.
Sin embargo, según información que se pudo conocer en las últimas semanas, ese vínculo se va a interrumpir. Tanto River como el Grupo De Narváez, propietario de ChangoMâs, habrían llegado a un acuerdo para rescindir el contrato. Aunque esto podría parecer una mala noticia para el Millonario, resultaría ser todo lo contrario, puesto que ya tendrían todo arreglado para reemplazarlo por otra empresa, la cual paga mejor.
Hablamos de nada más y nada menos que Live Nation, la productora de espectáculos en vivo más importante del mundo. Con sede en EE. UU., promueve miles de conciertos, festivales y gestiona artistas, operando en más de 40 países, incluido Argentina, por supuesto. Además, esta empresa controla gran parte de la venta de entradas, recintos y marketing de eventos.
Cabe destacar que, hace pocas horas, River anunció un acuerdo millonario con Live Nation, DF Entertainment y Dale Play Live para alquilar su estadio. Esta alianza tendrá la duración de 10 años y el club de Núñez recibirá 110 millones de dólares en ese plazo. De este modo, la buena relación entre las partes aumenta los rumores sobre que la empresa estadounidense también se sumará a ser el nuevo nombre de la cancha, en otro acuerdo de muchísimo dinero.
River quiere más dinero
En los últimos años, River está creciendo a pasos agigantados. Por esa razón, la dirigencia cree que necesita y puede mejorar su contrato por el naming del estadio. ChangoMâs paga 20 millones de dólares por 7 años, es decir, 2.8 millones por temporada. Por su parte, en Núñez creen que esta suma es muy baja y quieren, por lo menos, duplicarla.


