Después de semanas en las que River había quedado estancado en el mercado de pases, los hinchas recibieron dos buenas noticias ayer. La primera fue el convincente triunfo sobre Gimnasia de La Plata en el estadio Monumental, el segundo el fichaje de Kendry Páez.
La novedad llegó de manera sorpresiva. Si bien desde la dirigencial habían filtrado que estaban trabajando en más opciones para sumarle a Marcelo Gallardo, nadie imaginaba que las negociaciones eran con el Chelsea para lograr un préstamo por el joven ecuatoriano. El mismo quedará confirmado mañana cuando arribe al país para rubricarlo.
Independientemente de la expectiva que generó la llegada, ya se puede decir que Kendry Páez ocupará lugar dentro de la selecta lista de jugadores de su país que visteron la camiseta de River. Ahora serán apenas 4. Suena poco para una nación de la región.
Además, será el segundo que llegue a Núñez desde afuera de la institución ya que los primeros dos que vieron minutos en primera hicieron la última parte de las divisiones inferiores dentro de la entidad. El de Arturo Mina fue el único fichaje de un ecuatoriano en la historia de River hasta el momento.
Los números de sus compatriotas en River
Otra de las particularidades que encontramos en el corto lazo que existe entre River y los futbolistas ecuatorianos tiene que ver con el mismo nació hace relativamente poco. El que rompió el hielo es Juan Cazares quien estaba apuntado como una de las joyas de la cantera. Solo disputó 6 encuentros entre 2011 y 2013. Algo similar sucedió con Abel Casquete luego de que Marcelo Gallardo lo pusiera en cancha en 2014: solo tres presentaciones con el Millonario.
El caso mencionado de Mina resultó el más duradero. El Muñeco lo pidió después de que sea la figura de Independiente del Valle en la Copa Libertadores 2016. Pese a un comienzo esperanzador, terminó perdiendo el puesto. En total participó de 20 partidos, anotó dos goles, ganó un par de títulos y fue vendido a Turquía en 2017.


