Mucha de la gente que estuvo ayer en Estadio Monumental alentando a River contra Gimnasia se encontró en el trayecto de la entrada con la noticia de la jornada. La directiva llegó a un acuerdo con Chelsea por la sesión de Kendry Páez, el talentoso jugador ecuatoriano.
Al parecer cuando dentro del mercado de pases surgía la versión de que River tenía un tapado, la referencia era este chico de apenas 18 años. La temporada pasada el equipo inglés hizo una inversión muy grande por él cuando lo vio surgir de Independiente del Valle y hace seis meses lo mandó a préstamo al Racing de Estrasburgo francés. Nadie duda del talento, pero la cuestión está en su conducta fuera de la cancha.
“Salidas nocturnas, falta de profesionalismo, mala gestión: la etapa de Kendry Páez en Estrasburgo, la crónica de un fracaso anunciado”, escribió el diario L’ Equipe para describir el paso de Kendry Páez por territorio galo. Eso queda reflejado en que solo jugó 21 partidos, siete de titular marcando un solo gol y no dando asistencias.
En River conocen a la perfección esta manera de manejarse aunque confían que podrán manejarlo. Marcelo Gallardo hizo hincapié en que es un jugador de mucho talento que en Núñez podrá tener el espacio para desarrollar todas esas cualidades por las que el Chelsea apostó.
Páez llega mañana y firma con River
Fue tan rápida la viralización de la noticia y la materialización que a menos de 48 horas de conocerse la versión, Kendry Páez será jugador de River. Mañana a la mañana llega al país, pasa por la revisión de médica, firma contrato y se pone a disposición de Gallardo.
El vínculo en el cual pondrá el gancho marcará una unión de 12 meses a préstamo. Sin embargo, desde el Millonario confían en poder extenderlo por medio año más si logra rendir como esperan. Además, el club recibiría dinero de una futura venta que concrete Chelsea en “términos de vidriera”.


