Tal como conocimos desde los días anteriores, River recibió de manera muy sentida a Nacho Fernández en su primera visita al Estadio Monumental como jugador de Gimnasia. Y es que la emotividad incluyó tanto el mimo de la dirigencia como también de la gente.
Antes de comenzar el cotejo, el exvolante Millonario recibió una plaqueta como gesto por todo lo que brindó por esta camiseta durante los más de cinco años y las dos etapas que estuvo. Mientras lo agradecía, el capitán del Lobo escuchaba a todo el público de River corear su nombre. Un momento que no olvidará jamás.
Luego del encuentro, Nacho Fernández habló con la prensa y contó las sensaciones que le quedaron después de la salida que, lastimosamente, careció del cariño de la gente por consecuencia del calendario. “Las despedidas a veces se dan de maneras que uno no quiere. Tocó así, no había forma de hacerlo de otra manera y está bien”.
Además, insistió con que no hubo ningún tipo de rencor por las formas: “siempre estoy agradecido con el club y con la gente. Se dio así y hay que tomarlo de la mejor manera”, aseguró. Una muestra de ello fue el sentido abrazo que Marcelo Gallardo le dio antes del inicio del choque.
River le hizo sentir el folclore del fútbol
Nacho Fernández pasó por todos los estados en el contexto del partido contra River. Primero sintió mucha emoción por sentirse querido aún defendiendo otra camiseta. La gente lo reconoció antes y después para que jamás olvide lo marca que dejó.
Sin embargo, minutos después ya quedó expuesto la hostilidad de ser visitante. En una de las acciones iniciales del encuentro tomó la pelota para rematar de lejos intentando sorprender al arquero. No pasó nada, pero los silbidos bajaron como si fuese un adversario más.


