River arrancó el Torneo Apertura 2026 con triunfos ante Barracas Central y Gimnasia. Uno de los mejores en ambos encuentros fue Tomás Galván, quien volvió en este mercado de pases y fue destacado por Marcelo Gallardo en conferencia de prensa. El entrenador puso al volante como ejemplo para los juveniles que no tienen lugar y deben salir cedidos a otros clubes.
“Su caso puede ser de relevancia para los jugadores jóvenes nuestros que por ahí no tienen el lugar en el momento y tienen que ser cedidos a préstamo para foguearse y ver cómo responden ante otras circunstancias, otras culturas de clubes y otros entrenadores. Está bueno que suceda. No es la primera vez que pasa, lo que pasa es que a Tomi le llevó un poco más de tiempo. El proceso fue mucho más lento”, dijo.
Para el técnico, los jóvenes deben imitar a Tomás Galván: “Hay muchas urgencias, en las urgencias se queman etapas y eso confunde. Esto sirve para los chicos nuestros que no tienen lugar y tienen que salir a buscar un espacio dónde poder jugar y evaluarse. Ese espacio no es que te expulsa, sino que es una chance para ver si todo lo bueno que tenés para hacer lo podés hacer en otro lugar y que nosotros observemos que esas cualidades pueden ser beneficiosas para River“.
Por último, destacó al volante que hoy es un futbolista mucho más completo. “Lo llevamos a la pretemporada y respondió muy bien. Es un chico serio, que creció futbolísticamente. A mí me encantan esas cosas, cuando yo veo esa evolución y esa respuesta no me importan los nombres, veo actitudes y acciones, y en base a eso respondo y tomo decisiones”, confió.
Tomás Galván aprovechó su chance en River
Tras jugar a préstamo en Defensa y Justicia, Colón, Tigre y Vélez, Tomás Galván tuvo su chance en River y no la dilapidó. “Recibí un llamado de Marcelo Gallardo de que tenía la posibilidad de ir a la pretemporada. Creo que la aproveché, me fue muy bien y hoy estoy acá“, sentenció.


