Marcelo Gallardo vive un buen inicio de 2026 en River. El entrenador celebra por el arranque exitoso del equipo, que sumó dos triunfos en el comienzo del Torneo Apertura 2026. Pero también por un nuevo refuerzo que esperaba el Muñeco y que el propio Gallardo confirmó tras hablar con él.
«Es un jugador que emigró a un club importante como Chelsea. No venía teniendo continuidad. Nosotros pensamos en él el mercado pasado, no se pudo dar. Pero veníamos teniendo un contacto. Se dio esta posibilidad. Hablé con el jugador, está contento de venir, está ilusionado. Se hizo un acuerdo de 18 meses», contó Marcelo Gallardo tras el triunfo de River ante Gimnasia el miércoles.
«Es un jugador de mucho talento, con mucho espacio para desarrollar. Puede jugar detrás del nueve, como enganche, tiene calidad de pase, buen remate de media distancia. Esperemos ver cómo llega y cómo se va acomodando a nuestro ritmo», destacó el entrenador de River sobre su nuevo refuerzo.
«Hoy volvimos a ratificar contra un rival difícil que pese a quedarse con un hombre menos se hizo complicado porque ahí se cierran y cuesta más llegar. Tuvimos buena circulación de pelota, algunas llegadas y se rompe con el gol de Juanfer. Después cuando la diferencia fue mayor viene la expulsión de Matías Viña matando un poco el partido», dijo Gallardo analizando el triunfo de River.
«También hay que ver esa otra parte: el 10 contra 10 que contra un adversario que va perdiendo tampoco te llegaron. Ese otro partido que jugamos me pareció muy correcto. Fue una muy buena tarea a nivel colectivo. Queríamos recuperar las buenas sensaciones», contó el Muñeco.
«Es trabajo de preparación, los refuerzos llegaron en tiempo y forma para que pudieran encajar rápidamente en ese funcionamiento. El poder repetir hace a los rendimientos, si el equipo empieza a tener funcionalidad está bueno potenciarlo sin dejar de lado las alternativas», dijo Gallardo. Que destacó a Santiago Beltrán como arquero.
«Lo vi bien, muy sobrio. Como en el partido pasado, en su debut en cancha nuestra dio mucha tranquilidad. No nos llegaron mucho, pero cuando tuvo que aparecer lo hizo. Una muy buena manera de presentarse con nuestro público». Respecto a Franco Armani, fue cauto. «Veremos, vamos viendo día a día por su problema en el tendón. Queremos que esté cómodo y no llevarlo a lesionarse».


