El partido ante Gimnasia todavía no había comenzado y el Monumental ya había dado su veredicto. Cuando la voz del estadio anunció la formación titular de River junto a los suplentes, la reacción del público fue contundente y dejó un mensaje que resonó fuerte en Núñez. Hubo aplausos generalizados, pero también silbidos que rompieron la armonía y expusieron una grieta interna en el termómetro del hincha.
Según informó Germán Balcarce, los principales apuntados fueron Matías Galarza Fonda y Kevin Castaño, quienes recibieron reprobación al ser nombrados. Un contraste marcado con la ovación que acompaño a la mayoría del equipo de Marcelo Gallardo, que decidió repetir once respecto al debut ante Barracas Central. El aplausómetro volvió a ser protagonista y dejó en claro que no todos parten desde el mismo lugar.
En el caso de Galarza Fonda, los silbidos están ligados a los flojos rendimientos que para nada convencieron a los hinchas riverplatenses. Eso sumado a una irregularidad que la gente no pasó por alto. Lo de Castaño, en cambio, se explica más desde la expectativa. El colombiano llegó a River a cambio de una gran suma de dinero y sus actuaciones dejaron mucho que desear. Además, quedó marginado del primer partido debido a un cuadro gastrointestinal y hoy volvió a la nómina.
Un tercer reprobado en River
Matías Galarza Fonda y Kevin Castaño no fueron los únicos en haber sido reprobados por el público riverplatense. Quien también recibió silbidos cuando sonó su nombre fue Paulo Díaz. Una reacción que ya empieza a repetirse y que no es ajena al contexto que rodea al defensor chileno y su posible salida de River. Con rumores de una transferencia, sondeos del exterior y un futuro que aún no está definido, el vínculo con la tribuna atraviesa su momento más delicado.
Mientras tanto, este es el once titular que paró Marcelo Gallardo para enfrentar a Gimnasia de La Plata: Santiago Beltrán; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero y Matías Viña; Fausto Vera, Aníbal Moreno y Tomás Galván; Juan Fernando Quintero, Sebastián Driussi y Facundo Colidio.
#RIVER | Aplausos para todos cuando la voz del estadio anunció la formación, excepto Matías Galarza y Kevin Castaño, silbados.
— Germán Balcarce (@GermanBalcarce) January 28, 2026


