River ultima detalles para lo que será la segunda jornada del Torneo Apertura. El Millonario recibirá a Gimnasia a partir de las 20:00 horas en el Monumental con el arbitraje de Pablo Dóvalo. Mientras tanto, Marcelo Gallardo probó varias piezas en la semana y tomó la decisión de repetir el once que derrotó a Barracas Central en el debut. Tal como dice la clásica frase: “equipo que gana no se toca“.
El Millonario llega al segundo encuentro con confianza tras haber arrancado el campeonato con el pie derecho. En un partido complicado por el contexto y el desarrollo, River mostró orden, control del juego y solidez defensiva. Aunque volvió a evidenciar ciertas dificultades para transformar el dominio en goles. Aun así, Gallardo valoró las formas y el funcionamiento colectivo. Por tal motivo, el Muñeco decidió mantener la base que salió victoriosa del estadio Claudio Tapia.
La continuidad también responde a una cuestión física y de disponibilidad. Franco Armani sigue sin recibir el alta médica tras el desgarro en el gemelo derecho y una molestia reciente en el talón, mientras que Marcos Acuña continúa con su recuperación por un traumatismo. En ese escenario, Santiago Beltrán volverá a custodiar el arco y Matías Viña seguirá como lateral izquierdo. Dos decisiones que ya dejaron buenas sensaciones en el debut.
El equipo de River ante Gimnasia
El once que pondrá Marcelo Gallardo para enfrentar al Lobo: Santiago Beltrán; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero y Matías Viña; Fausto Vera, Aníbal Moreno y Tomás Galván; Juan Fernando Quintero, Sebastián Driussi y Facundo Colidio. La misma formación que logró los tres puntos ante el Guapo y que se consolida de cara a lo que será un complejo 2026 para el River del Muñeco.
El Millonario ahora tendrá la oportunidad de ratificar lo hecho en el debut, esta vez ante su gente y en su casa. El Monumental será el escenario ideal para ver si la apuesta de Gallardo empieza a dar frutos. Y también observar si este River, que no cambia piezas pero sí ambiciones, logra dar un paso más en su evolución futbolística.
📋✔️ Los 11 elegidos por el Muñeco para recibir a Gimnasia LP en casa.#VamosRiver ⚪️🔴⚪️ pic.twitter.com/abfGTxemvM
— River Plate (@RiverPlate) January 28, 2026


