Tras la llegada prácticamente confirmada de Kendry Páez, en River no se conforman y ya piensan en seguir reforzando el plantel en este mercado de pases. Tanto Marcelo Gallardo como la dirigencia tienen claro que todavía hay puestos por cubrir, y el próximo gran objetivo es sumar a un delantero con pasado glorioso en el club que levantó la Copa Libertadores 2018 en Madrid. Sin embargo, su salida de Brasil no será sencilla.
El Millonario respira aliviado tras cerrar al jugador creativo que el Muñeco pedía desde el inicio del mercado. Con ese puesto cubierto, ahora todos los cañones apuntan al ataque, donde hoy solo cuentan con Agustín Ruberto como centrodelantero natural. Ante este panorama, Stefano Di Carlo comenzó a moverse y puso en carpeta a un viejo conocido de Núñez.
River quiere a Santos Borré
El colombiano llegó a mediados de 2017, proveniente del Atlético de Madrid, a cambio de más de tres millones de euros. Rápidamente se convirtió en una de las grandes figuras del primer ciclo de Gallardo y fue pieza clave en la obtención de la Copa Libertadores 2018. En julio de 2021 se marchó en condición de libre al Eintracht Frankfurt, donde más tarde se consagró campeón de la Europa League.

Ahora, según reveló el periodista Germán García Grova, River abrió conversaciones para repatriar a Rafael Santos Borré, actualmente en Internacional de Porto Alegre. El delantero de 30 años tiene contrato hasta 2028 y, por el momento, sus pretensiones salariales se encuentran lejos de lo que está dispuesto a ofrecer el club de Núñez.
En River confían en que el atacante pueda salir sin costo del club brasileño, algo que no será fácil de negociar. Resulta llamativo que un futbolista que se fue libre en uno de los mejores momentos de su carrera, ahora pueda volver a cambio de dinero tras una temporada irregular.
Los números de Borré en 2026
En el inicio del año, el colombiano disputó 3 partidos por el Campeonato Gaúcho, donde convirtió 4 goles y registró una asistencia.



