Sin lugar a dudas, una de las bombas del mercado de pases terminó siendo por el acuerdo de Santiago Ascacíbar para ser refuerzo de Boca. Y después de lo que fueron los intentos de River para contratarlo, Estudiantes terminó dando el sí y terminó generando sorpresa dentro del cuadro Millonario. ¿Qué pasó?
En plena búsqueda de volantes centrales, River posó sus ojos primeramente en Santiago Ascacíbar y estuvo realmente cerca de sumarlo como refuerzo. Pero claro que la poca voluntad del jugador hizo que la dirigencia se baje de la negociación y así apuntó todos sus cañones tanto en Fausto Vera como en Aníbal Moreno.
A su vez, el mediocampista acaba de ser presentado como refuerzo de Boca y dio para hablar en el fútbol argentino. Mientras que Estudiantes siguió metido en sus cosas y ahora llegó a un acuerdo con un ex River. “Lucas Alario aceptó bajarse considerablemente el salario y continuará“, informó Germán García Grova en X. Y obviamente se llevó las miradas.
Alario se queda en Estudiantes y sorprendió en River
Vale marcar que el Pipa arribó al Pincha proveniente de Inter de Porto Alegre y quedó por tierra la chance de una vuelta a River. Aunque claro que su ligación con el club de Núñez se mantiene intacta. A su vez, considerando el poco rodaje que tuvo en Estudiantes, hubo quienes especularon con una negociación. Pero nada de eso ocurrió.
Por otro lado, Alario se consagró campeón del Clausura y cerró el 2025 de gran forma marcando un doblete en la final del Trofeo de Campeones contra Platense. Mientras que de inmediato comenzó a negociar su futuro en La Plata. Sin embargo, las primeras informaciones hablaron de que Eduardo Domínguez ya no lo tendría en cuenta para 2026, y finalmente solucionó el tema.
🚨Lucas Alario aceptó bajarse considerablemente el salario y continuará en #EDLP pic.twitter.com/h9Jmk7rzTR
— Germán García Grova (@GerGarciaGrova) January 28, 2026


