La dirigencia de River liderada por Stéfano Di Carlo cerró este martes de la mejor manera posible una de las novelas del mercado de pases que tuvo como protagonista a Luca Scarlato, quien decidió alejarse de forma unilateral del club por responsabilidad parental y marchar a Italia para arreglar su arribo al Parma. Ante situación, el Millonario se puso firme, amenazó con judicializar el caso y obligó a los italianos a empezar una negociación que llegó a su fin de forma positiva.
River cerró un convenio con Parma por el juvenil de 16 años. “El club llegó a un acuerdo con el Parma para obtener una compensación luego de que el enganche juvenil Luca Scarlato (16 años) se marchara a Italia, amparándose en la Responsabilidad Parental, popularmente conocida como Patria Potestad”, informó el periodista Germán Balcarce en su cuenta de X.
Según trascendió, el Más Grande se quedó con un porcentaje que no trascendió de la ficha de la joya que se fue del club influenciado por su representante Martín Guastadisegno. Este acuerdo le dará beneficios en el aspecto económico en el futuro a River que perdió al juvenil pero al menos no terminará con las manos vacías y recibirá dinero por su partida.
#RIVER | El club llegó a un acuerdo con el Parma para obtener una compensación luego de que el enganche juvenil Luca Scarlato (16 años) se marchara a Italia, amparándose en la Responsabilidad Parental, popularmente conocida como Patria Potestad. pic.twitter.com/tTGqgb5KZ4
— Germán Balcarce (@GermanBalcarce) January 28, 2026
River hizo oficial el acuerdo con Parma de Italia
El Millonario anunció este martes de forma oficial el acuerdo alcanzado con el Parma de Italia por el juvenil Luca Scarlato. “El Club Atlético River Plate informa que ante la decisión unilateral del jugador Luca Scarlato de dejar la Institución, se ha alcanzado un acuerdo con el club italiano Parma Calcio 1913”, comunicó el Más Grande.
El Millonario destacó el trato con los italianos ya que le dará importantes réditos al club: “Este convenio permite a ambos clubes mantener y seguir consolidando su histórica relación institucional, reconociéndose beneficios económicos futuros a favor de River Plate. Apreciamos y agradecemos a Parma Calcio por su profesionalismo y trato respetuoso durante el proceso de negociación del convenio”.


