Lo que venía mencionándose como un hecho, esta mañana terminó concretándose. Santiago Ascacibar va a jugar en Boca, ya firmó contrato, fue presentado y en la conferencia de prensa tuvo tiempo para hablar de River, el otro equipo que lo sondeó.
Desde antes que terminase el torneo Clausura (que ganó siendo capitán de Estudiantes) comenzó a circular la versión de que River iría a fondo por el Ruso. En ese momento las opciones de arribos de Fausto Vera y Aníbal Moreno estaban frías y el 5 del Pincha seguía destacándose.
Sin embargo, con el correr de los días, y también a raíz de que a Núñez arribaron esos dos jugadores, la operación se apagó. Eso le sirvió a Boca para acelerar y quedárselo en gran parte por el deseo del protagonista.
“A River no quería ir, se lo plantee a mis agentes. Quería jugar en Boca”, contó Santiago Ascacibar en el Canal de Boca dando a entender que la intención del Millonario estuvo, pero que él la tiró para atrás por tener un sentimiento claro por la entidad de La Ribera desde pequeño.
River está bien cubierto
Mirando cómo fue el desarrollo del mercado de pases, River puede estar tranquilo con que el problema del mediocampo quedó cubierto. Para esa zona se lo pensó a Ascacibar y hoy con Fausto Vera y Aníbal Moreno ya encontró las soluciones.
Un partido tardó el exRacing en hacerse patrón del círculo central. Robó, distribuyó, relevó. Un debut completo en el que evidenció sus credenciales. Así como está clara la jerarquía del refuerzo de Boca, en el Millonario nadie lo lamenta.
"A RIVER NO QUERÍA IR, QUERÍA JUGAR EN BOCA"
— Gaston Gerke (@gasgerke) January 28, 2026
Santiago Ascacibar contó que le pidió a su agente desechar la oferta de River y que su intención siempre fue jugar en Boca.#Boca #BocaJuniors #Ascacibar #Riquelme #Riverplate #River #EstudiantesLP
📽 @ElCanaldeBoca pic.twitter.com/G6rNXQYacU


