Daniel Vega anunció este lunes su retiro del fútbol profesional a los 37 años. Y tras una extensa trayectoria, allí también tuvo el privilegio de vestir la camiseta de River durante seis años. Por esta razón, el Indio siempre será recordado por todos los fanáticos de la banda roja. Pero aún más por una sorpresiva confesión que sacudió por completo.
El oirundo de Cutral Co en Neuquén tuvo un enorme paso por el Millonario cuando llegó en 2007, proveniente de Nueva Chicago. Arribó como suplente de Juan Marcelo Ojeda y recién pudo asentarse como titular en el Apertura 2008. Alternó en el puesto con distintos colegas hasta que dejó la institución en 2013 cuando Marcelo Barovero se hizo dueño del arco de Núñez.
En total atajó 67 cotejos, recibió 79 goles y mantuvo 22 veces la valla invicta. La carrera de Vega siguió en el exterior luego de salir de River. Pasó por Anorthosis Famagusta de Chipre y luego recaló en Miami FC de la MLS, Tampa Bay Rowdies y San José Earthquakes. En este último club terminó su etapa como profesional bajo el mando de un amigo especial: Matías Almeyda.
En el elenco del Pelado fue suplente en la temporada 2021. Y tras finalizar su contrato retornó a la Argentina donde pudo reflexionar sobre su futuro. Luego de meditarlo y de pasar tiempo con su familia en Neuquén, el exarquero decidió poner punto final a su carrera. Y en una entrevista con La Página Millonaria habló de la determinación que tomó.
¿En River?
Además de agradecerle eternamente el respeto a los hinchas de River, también recordó con cariño a Almeyda. Pero, confesó que podría haber seguido jugando un tiempo más. “Sí, tenía chances de seguir en Argentina o en este club también. De extender el contrato por un año más en San José. Siempre tuve suerte de recibir un llamado, eso me gratifica y me deja contento”, ratificó.