Con más de 10 años como entrenador de River, Marcelo Gallardo fue cosechando diferentes jugadores que no hacen otra cosa que admirarlo y agradecerle. En esa primera etapa potenció tanto el rendimiento de su plantel que una vez fuera del club nunca más volvieron a alcanzarlo. Ese es el caso de Lionel Vangioni.
El Piri decidió abandonar el fútbol de primer nivel para volver a la institución donde hizo sus pasos iniciales. Ahora jugará la liga Regional del Sud defendiendo los colores de Riveras Del Paraná. Antes de comenzar la campaña, pasó por el famoso bar Glorias donde River suele invitar a las figuras que defendieron su escudo. En ese contexto, dio su visión sobre la actualidad del equipo.
“Hoy por hoy el club está en un momento donde trae permanentemente refuerzos de jerarquía y donde busca a los mejores, y por eso creo que lo que se vivió el año pasado fue una casualidad”, analizó Lionel Vangioni. En palabras replicadas por el medio River Desde La Cuna, sumó que vislumbra un cambio en 2026.
“La verdad que lo veo muy bien a River ahora, y creo que este puede ser un gran año. Yo confío sobre todo en el trabajo, y no me dejo llevar por las palabras. Conozco su manera de trabajar y trae los mejores jugadores, por eso creo que será un gran 2026″, avisoró quien supo ganar 6 títulos de la mano del Muñeco.
Cariño eterno a la gente de River
Si bien Vangioni llegó a River en la etapa previa al arribo de Marcelo Gallardo, es bajo su conducción cuando alcanzó rendimientos propios de ser citado a la Selección o ser fichado por el Milán de Italia. Le dio demasiado al club y hoy disfruta de ese reconocimiento.
“Siempre lo hablo con mi familia, y es realmente algo increíble. Es un cariño mutuo, y me reconocen con mucho amor en cualquier lugar. Yo no soy nacido en el club, y por eso el respeto y el cariño me sorprende”, relata emocionado.


