Aunque el mercado de pases se acerca a su recta final, River no considera dar un paso al costado. La dirigencia buscará una extensión para seguir incorporando, por lo que analizó cada una de las posibilidades que se le presentaron. Así, apareció el capítulo final de una fugaz novela con San Lorenzo, que, tras exponer sus condiciones, cortó el tema de raíz.
Producto de la búsqueda de River de un nuevo delantero, sonaron varios nombres en los pasillos del Monumental. Los más importantes parecían encontrarse en Europa, aunque se fueron alejando con el correr de los días por la postura de los equipos dueños de sus pases. Por esta razón, el Millonario comenzó a mirar de reojo otras alternativas en el fútbol argentino.
Cuando River se planteó pausar su búsqueda, un intermediario acercó el nombre de una figura de San Lorenzo: Alexis Cuello. Luego de sus frustradas conversaciones con Boca, el delantero mantenía la puerta abierta para cambiar de aires, lo que empujaba a Marcelo Gallardo a analizar el posible escenario, reunirse con Stefano Di Carlo y comunicar una decisión.
Finalmente, el Millonario optó por dejar pasar la novela, por lo que el atacante no arribará a Núñez en este periodo de transferencias. “Alexis Cuello fue ofrecido, pero quedó descartado en River por su elevada cotización“, confirmó Juan Cortese. De esta manera, ganan fuerza las voces que anticipan que Gallardo se quedará con lo que tiene actualmente a disposición para darle forma a la delantera de su equipo.
La postura de River
Aunque River tendrá tiempo para negociar una vez que concrete la salida de Lisandro Bajú, no volvería a avanzar por un delantero. La prioridad de la dirigencia sería reforzar la última línea del equipo de Marcelo Gallardo, que se vio diezmada por la reciente salida de Sebastián Boselli a Getafe y las chances concretas de que Paulo Díaz diga adiós.



