Mientras prepara su equipo para el cruce contra Gimnasia de La Plata, Marcelo Gallardo mira de reojo el cierre del mercado de pases. Está lejos de bajar la persiana ante la posible llegada de un cuarto refuerzo, por lo que dialogó con Stefano Di Carlo y ordenó que River se mantenga activo. En este contexto, Renzo Pantich confirmó que el Millo negocia en silencio por un delantero cuyo arribo “hará ruido“.
Luego de que Aníbal Moreno, Fausto Vera y Matías Viña se sumen a River, la dirigencia aceleró por otras prioridades. Entendía que tenía tiempo de sobra para negociar, ya sea por la fecha límite que se encontraba marcada en el calendario como por la extensión que pretendía conseguir, sobre todo si concretaba una venta al exterior después del cierre del mercado.
Con este escenario, puso en marcha la búsqueda de un delantero capaz de ocupar el lugar que dejó vacante Miguel Borja. Realizó intentos significativos por Tadeo Allende y Luciano Gondou, aunque la postura de los equipos del exterior empujaron a Stefano Di Carlo a moverse por otro apuntado. De momento, no trascendió su nombre; aunque Renzo Pantich ya anticipa una pareja novela.
“River está negociando con un jugador del exterior para que sea su cuarto refuerzo. Si lo contratan, va a ser un futbolista que hará ruido en el mercado de pases. Es un atacante”, aseguró el comunicador desde La Página Millonaria, manteniendo el hermetismo, pero dejando en claro que la operación no pasará desapercibida en el fútbol argentino.
El panorama de River
Si termina concretando las salidas que tiene sobre la mesa, River encontrará tiempo hasta el 20 de marzo para sumar dos nuevos refuerzos: no solo tiene avanzado el arribo de Lisandro Bajú a Montevideo Wanderers, sino que también pretende encontrarle nuevo destino a Paulo Díaz. Por ahora, no recibió ofertas convincentes por el chileno, aunque la puerta permanecerá abierta hasta último minuto.



