Independientemente de que rendimiento colectivo estuvo lejos de ser el ideal, la victoria contra Barracas Central dejó un buen semblante en River. Los conducidos por Marcelo Gallardo se llevaron tres puntos de una cancha difícil y se ilusionan con repetir en casa.
El miércoles River vuelve al Estadio Monumental después de más de dos meses. El público está ansioso de ver esta nueva cara del equipo teniendo en cuenta que la última que mostró en condición de local fue muy pobre. Justamente, el primer adversario en casa viene de ser el último verdugo de 2026 en Núñez: Gimnasia La Plata. Entendiendo que Gallardo necesita moldear una idea de juego, es lógico que apueste por el mismo 11, incluso por Tomás Galván.
El volante dejó sensaciones positivas tras su estreno como titular. Dio muestras de ser ese tercer mediocampista con dinámica por el que el DT pidió en el mercado de pases cuando existían opciones de volver a salir a préstamo. Es muy importante que cuente con la capacidad de llegar al área como mostró el sábado.
Por otro lado, Galván estuvo muy bien acoplado al tridente medular conformado junto con Aníbal Moreno y Fausto Vera. Constantemente fue una opción de pase de manera que pueda asociarse con Juan Fernando Quintero. Un debut que bien le vale seguir desde el inicio.
Para la prensa es número puesto en River
Además de la evidente buena actuación contra Barracas Central, la versión de que Galván repetirá titularidad está avalada por la prensa. Después de la práctica vespertina del lunes, Gustavo Yarroch casi que lo conformó como inicial contra Gimnasia.
“Está todo dado para que Galván repita titularidad”, dijo el periodista en su salida para Radio La Red. De esta manera, corre mucho la alternativa de que Gallardo insista con los mismos 11 de River a partir de las todavía ausencias de Franco Armani y Marcos Acuña.


