Atrás quedaron las fiestas, y la mayoría de los equipos del fútbol argentino ya volvieron al trabajo. El último en hacerlo será River, y Marcelo Gallardo está terminando de diagramar la pretemporada. A su vez, no quiere ningún tipo de problema, y le hizo un claro pedido al plantel a días de viajar a San Martín de los Andes.
Desde hace casi dos años, la pandemia del coronavirus sacude al todo el mundo, y el ambiente del fútbol también lo sufre. Muchas cosas cambiaron en el deporte más popular, y bien lo sabe River, que debió atravesar un enorme brote de contagio en 2021. Más de veinte jugadores del plantel padecieron la enfermedad, lo que le generó un tremendo problema al cuerpo técnico.
Sin embargo, River superó este contratiempo con creces y terminó el año saliendo campeón por partida doble. De todos modos, la pandemia aún no llegó a su fin, y el 2021 arrancó con una suba impresionante suba de casos. Esto obligó al Millonario a cancelar su viaje a Miami, y ahora realizará la pretemporada en San Martín de los Andes.
La idea es no moverse del país, y encontrar tranquilidad en el sur, aunque el virus seguirá dando vueltas también allí. Así las cosas, para evitar un nuevo brote, el Muñeco les pidió a sus futbolistas que durante las vacaciones se muevan dentro de un círculo íntimo y no asistan a lugares muy concurridos. De esta manera esquivarían los contagios y comenzarán los trabajos con tranquilidad.
¿Cómo será la pretemporada?
El plantel volverá a reunirse el próximo domingo en el Monumental, y toda la delegación se someterá a los hisopados correspondientes. Luego, si todo sale bien, River emprenderá el viaje rumbo a San Martín de los Andes el lunes 10 de enero, para iniciar oficialmente la pretemporada. Allí permanecerá hasta el día 18, y finalizará la puesta a punto en el predio de Ezeiza.