River fue uno de los principales protagonistas del mercado de pases tanto en refuerzos como en salidas. Un nombre bien ligado al Millonario en estos últimos años fue el de Miguel Ángel Borja. El delantero parecía tener todo más que listo para continuar su carrera en el fútbol mexicano. Sin embargo, una situación administrativa de último momento cambió por completo el rumbo de la negociación y el colombiano eligió un sorpresivo destino.
Durante los últimos días, Borja estuvo a detalles de convertirse en refuerzo de Cruz Azul. No solo las charlas estaban avanzadas y el futbolista había dado el visto bueno, sino que estaba todo dado para el anuncio oficial y la presentación. Pero el club mexicano no logró destrabar un inconveniente clave: el cupo de extranjeros. La falta de salida dentro del plantel frenó la operación y dejó al colombiano nuevamente a la espera, con mucha bronca por el manejo.
Con el correr de las horas y ante la imposibilidad de resolver esa situación, el ex delantero de River analizó otras alternativas y resolvió rápido. Fue allí donde apareció una opción completamente distinta, tanto en lo deportivo como en lo cultural. Borja aceptó definitivamente la propuesta de Al Wasl, equipo de los Emiratos Árabes Unidos. El colombiano continuará su carrera en una liga poco habitual, sobre todo para aquellos con un reciente paso por el fútbol argentino.
El Colibrí había coqueteado con ir a Boca en este mismo mercado tras marcharse como agente libre de River. El colombiano, en sus redes sociales, agradeció a Cruz Azul: “Me voy con una grata impresión y muy agradecido con cada persona del club por el grato trato y la confianza brindada. Sólo me queda deserles los mayores éxitos, y quizás en otra ocasión nuestros caminos se vuelvan a cruzar“.
Borja dejó River por un exótico destino
Miguel Borja se fue de River tras la decisión de Marcelo Gallardo de no contar con él, al igual que con otros tantos jugadores. En ese lapso de tiempo, el Colibrí encendió la polémica: “¿Si me llama Román? Tengo un hermano que es hincha de Boca. Uno no puede cerrar las puertas“. De todos modos, a los pocos días de esa declaración arregló con Cruz Azul. Pero cuando todo parecía definido, el mismo día que se cayó el pase a México, Borja hizo oficial su llegada al fútbol árabe.
🤯🇨🇴🇦🇪 MIGUEL BORJA JUGARÁ EN AL WASL.
— Sudanalytics (@sudanalytics_) January 23, 2026
Vía @urieliugt. pic.twitter.com/bi9GOGP96b


