La limpieza en el plantel de River llevada a cabo por Marcelo Gallardo, por el mal año futbolístico, hizo que una de las posiciones principales a reforzar en este mercado de pases pasaba por el mediocampo. La dirigencia consiguió a Vera y Moreno en ese lugar, pero le quedo la espina de un anhelo de Gallardo que está próximo a definir su futuro.
Fausto Vera y Aníbal Moreno llegaron en el mercado para tratar de mejorar y cambiar la imagen futbolística presentada en el 2025. A priori rindieron bien en el debut frente a Barracas Central. Pero la idea del millonario y del propio entrenador era sumar a otro volante, quien parece tener arreglada su llegada al rival de toda la vida.
El mediocampista de Estudiantes de La Plata, Santiago Ascacibar, quien es un viejo anhelo del Muñeco, tiene charlas concretas para firmar contrato y seguir su futuro en Boca. Según la información de las últimas horas, el Xeneize mejoró su oferta y ahora habría un principio de acuerdo.
Según la información dispuesta por Germán García Grova en su cuenta de X (ex Twitter), “Estudiantes у Boca tienen negociaciones muy avanzadas por Santiago Ascacibar”. El periodista especializado en mercados de pases da casi por hecho el traspaso del ‘Ruso’ a Boca.
A su vez, el propio comunicador de TyC Sports, reveló que “Boca mejoró la propuesta inicial y las partes coinciden que el acuerdo está cerca”. De concretarse el arribo de Ascacibar al barrio de La Boca, “el mediocentro firmará contrato a largo plazo” escribió García Grova.
🚨#Estudiantes у #Boca tienen negociaciones MUY AVANZADAS por
— Germán García Grova (@GerGarciaGrova) January 25, 2026
Santiago Ascacibar.
📍#Boca mejoró la propuesta inicial y las partes coinciden que el acuerdo está cerca.
📌De concretarse, el mediocentro firmará contrato a largo plazo. pic.twitter.com/asTFWoEvdh
Los mediocampistas que incorporó River
En este mercado de pases, River debía incorporar si o si más de un volante para suplir las bajas en ese sector. La dirigencia, en comunicación con Gallardo se movió e incorporó a Fausto Vera y Aníbal Moreno. El primero llegó a préstamo con un cargo de 500.000 dólares y una opción de compra de U$D4.500.000. Mientras que el ex Racing fue adquirido en su totalidad a cambio de 7 millones de la moneda estadounidense.


