Después de que surgieran algunas dudas debido a la delicada situación sanitaria por el brote de casos de Covid-19, River confirmó que hará su pretemporada en la provincia de Neuquén, más precisamente en San Martín de Los Andes. Descartada la opción de Estados Unidos, el Millonario cerró rápidamente la logística para viajar del 10 al 18 de enero a la ciudad cordillerana, donde el plantel de Marcelo Gallardo realizará la parte más fuerte de los trabajos con la mira puesta en la temporada 2022.
No obstante, resta definir qué jugadores integrarán la delegación que volará rumbo a Neuquén el lunes y Marcelo Gallardo ya está metido de lleno en ese tema. De hecho, en las últimas horas le confirmó a Flabian Londoño Bedoya, delantero colombiano de la reserva, que va a formar parte del plantel profesional. Será la segunda pretemporada para el atacante, quien realizó su primera excursión con Primera en Estados Unidos el invierno pasado.
Ya recuperado de un desgarro que lo tuvo a maltraer en la última parte del año, Londoño cerró el 2021 a puro gol. Marcó tres goles en las últimas dos fechas del torneo de Reserva: doblete a Defensa y Justicia y uno a Atlético Tucumán. A su vez, de a poco empieza a pedir pista en la consideración del Muñeco. El colombiano firmó a mediados del año pasado su primer contrato hasta diciembre de 2024.
El Millonario jugará en la primera mitad del año la Copa de la Liga, que será con dos zonas de 14 equipos, luego se vendrán los playoff que comenzarán en cuartos de final; además de la zona de grupos de la Copa Libertadores. Se estima que también juegue la primera fase de la Copa Argentina. La segunda mitad del año culminará a fines de octubre, ya que el Mundial de Qatar se jugará desde el 21 de noviembre. Se jugará la etapa final de la Copa Argentina, la de la Copa Libertadores y la Liga Profesional que tendrá 27 fechas.
¿Quién es Londoño?
Nació el 9 de julio del 2000 en Ebéjico, una ciudad a unos 50 kilómetros de Medellín y fue el goleador de la Reserva en el anteúltimo torneo con 9 goles. Mide 1,78 y llegó a Núñez en 2018 luego de que Gustavo Fermani, exentrenador de la Reserva, lo descubriera en un torneo en Antioquia, Colombia. Tras un 2020 alejado de las canchas por una rotura de ligamento cruzado, en la primera parte de 2021 se destapó. Todavía no tuvo su debut como profesional pero las comparaciones no tardaron en llegar. Muchos ven parecido su juego y su físico al de Radamel Falcao.