Después de una temporada complicada, la dirigencia de River acercó numerosos cambios al plantel de Marcelo Gallardo. Una realidad que no solo abría numerosas puertas en el fútbol argentino, sino que también cambiaba los planes en Europa. En este contexto, hace unos días terminó un acuerdo entre el Millo y Sevilla, que, sorpresivamente, da lugar a una decisión que pocos imaginaban en España.
Desde que Marcelo Gallardo puso en marcha su segundo ciclo en River, buscó transmitirle su impronta al plantel. Para ello, permitió una gran cantidad de salidas, posicionando como protagonistas a los jugadores que habían arribado a Núñez por decisión de Martín Demichelis. Esta postura derivó en una extensa lista de despedidas, algunas inmediatas y otras que fueron tomando forma con el paso del tiempo.
Una de las novelas más extensas recién alcanzó su desenlace durante los tramos iniciales de 2026, ya que, después de un extenso periodo de inactividad, Federico Gattoni regresó a Sevilla para repensar su futuro. De manera inesperada, encontró una señal positiva para continuar en España, debido a que Matías Almeyda le acercó una segunda oportunidad para que se afiance en Sevilla.
“Matías Almeyda inscribió a Federico Gattoni en La Liga. A su vez, lo incluyó en la convocatoria de 22 futbolistas que el Sevilla ofreció para el duelo ante el Athletic. Gattoni regresó a Nervión a comienzos de enero, después de año y medio de cesión en River Plate“, confirmaron desde Diario AS, marcando un nuevo escenario para el futbolista que se despidió de la Banda hace unas semanas.
Almeyda confirmó el nuevo panorama del ex River
En la previa del Sevilla-Athletic Bilbao, Matías Almeyda se refirió a la nueva situación del marcado central. “Es jugador del club y ante las bajas de nuestros centrales se le habilitará para tenerlo en cuenta. Lo conozco desde hace menos de un mes. No sé lo que ha sido de su vida futbolística con otros entrenadores, pero sí sé lo que puede llegar a ser desde que entrena conmigo“, comentó el técnico.



