A lo largo del mercado de pases, Marcelo Gallardo permitió una gran cantidad de cambios en su plantel. Llevó adelante una profunda reestructuración en River, que comenzó con una serie de salidas durante los tramos finales de 2025. Una de ellas generó movimiento en la liga de Emiratos Árabes Unidos, ya que un futbolista que se despidió del Millonario hace poco puso en marcha un nuevo desafío.
Sobre el cierre de una temporada que se alejó bastante de lo imaginado en un primer momento, Marcelo Gallardo dialogó con los futbolistas que se habían quedado sin hueco en sus planes futuros. Ante esta postura, Stefano Di Carlo permitió que varios contratos lleguen a su fin y despierten la atención de distintos interesados en el mercado de pases.
Desde México parecían aprovechar la situación, dado que Cruz Azul supo quedar a un paso de concretar la incorporación de Miguel Borja. No obstante, luego de numerosos idas y vueltas entre el club mexicano y el futbolista, la novela sufrió un giro total: el colombiano terminó las conversaciones y atendió un nuevo llamado desde el fútbol asiático.
“Miguel Borja jugará con Al Wasl de Emiratos Árabes, actual campeón. Explicó que con Cruz Azul no se pudo mantener el acuerdo, debido a que el equipo mexicano no liberó cupo de extranjeros. El contrato es top y ahora estará en Dubai por los próximas temporadas“, confirmó César Augusto Londoño, dejando en evidencia el nuevo desafío que afrontará el delantero.
Otras salidas que se dieron en River
Durante el cierre de 2025, River no solo concretó la despedida de Miguel Borja: Federico Gattoni, Milton Casco, Enzo Pérez, Nacho Fernández y Gonzalo Martínez también dijeron adiós. Mientras que, días antes del inicio de la temporada, la dirigencia millonaria aceptó los llamados por Jeremías Ledesma y Sebastián Boselli, quienes jugarán en Rosario Central y Getafe, respectivamente.



