Tras firmar los arribos de Fausto Vera, Aníbal Moreno y Matías Viña, la dirigencia de River marcó otra prioridad en el mercado de pases: la llegada de un zaguero. Así, centró su atención en Jhohan Romaña, quien brindó respuestas positivas ante el interés y abrió las puertas para cambiar de aires. Sin embargo, la novela estaba lejos de seguir un desarrollo lineal, tal como se confirmó en las últimas horas.
Los avances de River por Jhohan Romaña comenzaron hace unas semanas, luego de que ganen intensidad las voces que anticipaban el adiós de Paulo Díaz. Stefano Di Carlo entendía que asomaba una verdadera oportunidad de mercado en San Lorenzo, debido a que podía sumar a un zaguero de calidad por un costo relativamente bajo.
No obstante, el Ciclón se mostró inflexible ante las primeras propuestas de River: pretendía desprenderse de la totalidad del pase del jugador, mientras que el Millo solo consideraba adquirir un porcentaje, cercano al 50%. Por este motivo, el conjunto de Boedo rechazó tres propuestas por el futbolista, bajando la persiana y empujando a la Banda a cambiar su postura.
“En River ya no corre la chance de incorporar a Jhohan Romaña, pese a las ganas de su entorno de que se refloten las charlas. Se frenó la salida de Ulises Giménez, en abril vuelve Germán Pezzella. Además, las idas y vueltas de San Lorenzo cansaron en Núñez“, confirmó Joaquín Tabares, por lo que el colombiano no llegará al Millonario en este mercado de pases.
La decisión de River
De igual forma, River no dará un paso al costado en el periodo de transferencias: si consigue una extensión, considerará la incorporación de un zaguero hasta el 20 de marzo. Para ello, Stefano Di Carlo deberá permitir nuevas salidas en el plantel después del 27 de enero, lo que le brindaría la posibilidad de cambiar de enfoque y acelerar por un nuevo zaguero.



