Sobre la tarde-noche de este viernes Marcelo Gallardo presentó su primera nómina de convocados para la temporada 2026. River debutará mañana en el campeonato Apertura contra Barracas Central de visitante y espera tener una actuación convincente que le dé los tres puntos.
A la hora de analizar a los jugadores que estarán a disposición del Muñeco en el estadio Claudio Tapia no hay demasiadas sorpresas. Es la base del plantel que terminó jugando el año pasado más las incorporaciones de Aníbal Moreno, Fausto Vera y Matías Viña. El único apellido que sale de dicho molde es del Paulo Díaz, a quien ya se lo creía fuera de River.
Ese parecer no se respondía solo en las informaciones circuladas sobre el actual mercado de pases. Marcelo Gallardo ya dio muestras claras respecto a su inminente salida durante el cierre de 2025 cuando ni siquiera lo convocó en los últimos encuentros.
Es cierto que este cambio de postura puede solo ser parte de una eventualidad a raíz de los pocos centrales que River tiene disponibles. De hecho, corre la alternativa que quede afuera del banco de los suplentes mañana. Igualmente encontrar a Paulo Díaz dentro de la citación llama la atención.
La traba que lo mantiene en River
En primera instancia Paulo Díaz formaba parte de ese grupo de futbolistas que serían prescindibles para Marcelo Gallardo. Con el correr de los días, todos los demás que estaban en esa situación fueron saliendo hacia diferentes destinos para continuar sus carreras. Es cierto que, a diferencia del trasandino, ellos culminaron sus contratos.
Para que el Colo Colo termine el ciclo en River debe haber un club interesado en negociar con el Millonario y a su vez con el propio jugador. He ahí la cuestión. El salario que percibe es tan alto que cuesta encontrar una institución que quiera afrontar ese gasto por un protagonista que está con bajo rendimiento. Hasta que eso no suceda, su estadía en River continuará.


