Una de las novelas más novedosas y polémicas de este mercado de pases fue la posible llegada de Sebastián Villa a River. A pesar de que en algún momento se rumoreaba que el colombiano estaba muy cerca de ponerse el manto sagrado, finalmente las negociaciones se complicaron. Ahora, se habría definido el futuro del extremo.
Al difundirse la información sobre un posible arribo a Núñez, muchos pensaron que se trataba de un simple rumor más, típico de cada mercado. Sin embargo, con el correr de los días fueron creciendo las probabilidades de que el ex Boca pudiera vestir la camiseta del Más Grande. No obstante, las diferencias económicas habrían sido claves para que la operación no prospere.

Tras sonar en River, Villa seguirá en Mendoza
Como primera oferta, Stefano Di Carlo envió una propuesta de aproximadamente 3 millones de dólares por su pase, la cual fue considerada insuficiente por la Lepra. Desde el club encabezado por Eduardo Vila solicitaban cerca de 10 millones para dejarlo salir, una cifra que en Núñez consideraron excesiva.
Por este motivo, según reveló César Luis Merlo en Picado TV, Independiente Rivadavia y Sebastián Villa llegaron a un acuerdo con respecto a su continuidad. Tras los vínculos con River, finalmente el colombiano permanecerá en el conjunto mendocino hasta, al menos, mediados de año.
Además, el convenio firmado entre el club y el jugador contará con una cláusula de salida de 6,5 millones de dólares, la cual comenzará a regir a partir de mediados de 2026.
Los números de Villa en 2025
El extremo de 29 años disputó 36 partidos a lo largo del último año, marcó 6 goles y registró 10 asistencias. Fue figura y capitán en la histórica consagración de su equipo en la Copa Argentina.
🇨🇴💥 VILLA SE QUEDA EN INDEPENDIENTE RIVADAVIA@CLMerlo contó en 'Directo al Hueso' una exclusiva sobre el caso Villa: se queda en el club mendocino y tendrá una cláusula de salida de u$s 6.5M a partir de mitad de año. pic.twitter.com/Vg7DIAO3jo
— Picado TV (@picadotv_) January 23, 2026


