Al comienzo del mercado de pases, tanto Marcelo Gallardo como la nueva dirigencia de River establecieron un plan para reforzar al equipo de cara a la temporada 2026. Uno de los puestos que más resonó fue el de marcador central, cuyo principal apuntado era Johan Romaña. Sin embargo, tras varias idas y vueltas con San Lorenzo, en Núñez tomaron una decisión final.
Los flojos rendimientos tanto de Paulo Díaz como de Lucas Martínez Quarta, sumados a la grave lesión de Germán Pezzella, evidenciaron una clara necesidad de reforzar la defensa. Por ello, el cuerpo técnico apuntó rápidamente a uno de los capitanes del conjunto azulgrana.
Romaña no jugará en River
Pese a que en un principio no parecía una negociación compleja desde lo económico, la novela del colombiano se extendió mucho más de lo esperado. El Ciclón se plantó en su pedido de 3 millones de dólares por el 50% del pase del defensor. Desde el lado del Millonario ofrecieron 2,6 millones por el mismo porcentaje como última propuesta, pero fue rechazada.
Ahora, según trascendió, en River ya no corre la posibilidad de incorporar a Jhohan Romaña en este mercado de pases. Si bien desde el entorno del futbolista había intenciones de arribar al Más Grande, la falta de flexibilidad de San Lorenzo a la hora de negociar terminó haciendo inviable la operación.
A raíz de esta situación, Marcelo Gallardo solicitó que se frene la salida de Ulises Giménez a préstamo, que parecía encaminada a Sarmiento. Además, en River esperan que para abril aproximadamente Pezzella esté listo para volver a las canchas, lo que le daría al entrenador una alternativa de jerarquía en el puesto.
Los números de Romaña en 2025
El zaguero colombiano disputó 36 partidos a lo largo del último año, no convirtió goles y registró una asistencia. Además, recibió 12 tarjetas amarillas y una roja.
❌ #River DESCARTÓ a Jhohan Romaña.
— Banda Roja (@BandaRoja_) January 23, 2026
➡️ En Núñez ya no corre la posibilidad de incorporar al defensor colombiano.
ℹ️ @JoaquinTabares pic.twitter.com/48EoWkPg6B


