En un mercado de pases bastante movido, Stefano Di Carlo buscó cerrar el arribo de un volante ofensivo. Para ello, realizó numerosos llamados a las oficinas de Vélez por Maher Carrizo, aunque solo recibió respuestas negativas y debió cambiar de enfoque. De igual manera, River supo encontrar una certeza en Liniers, dado que confirmó un “refuerzo” a costo cero y ahora Marcelo Gallardo se muestra muy conforme.
Luego de que Matías Viña, Fausto Vera y Aníbal Moreno firmen contrato con River, la dirigencia buscó variantes para brindarle un salto de calidad a la parte alta del equipo. No tenía problemas en desembolsar una importante suma para cumplirle el pedido a Marcelo Gallardo, por lo que realizó avances formales por Maher Carrizo y Claudio Echeverri.
Sin embargo, después de que Vélez como Manchester City bajen la persiana, el Millonario consideró otras alternativas. Una en particular se encontraba desde hacía unas semanas a disposición, debido a que Marcelo Gallardo le acercó una segunda oportunidad a Tomás Galván, quien se afianzó con diferencia como el gran ganador de la pretemporada millonaria.
Así lo confirmó Javier Gil Navarro, tras dejar en evidencia un panorama alentador para el volante de cara al debut en el Torneo Apertura. “Uno de los que le sacó provecho a su vuelta: en el cuerpo técnico de River están muy conformes con el trabajo de Tomás Galván”, confirmó el comunicador, por lo que el ex Vélez tiene chances de decir presente desde el arranque contra Barracas Central.
Se afianza como refuerzo inesperado de River
Cuando todo indicaba que Vélez iba a renegociar con River y confirmar la continuidad de Tomás Galván, Stefano Di Carlo marcó la finalización del préstamo. A partir de ese momento, el mediocampista comenzó a entrenar a la par del grupo en San Martín de Los Andes, con la clara intención de ocupar un puesto por el que el Millo solo recibió respuestas negativas en el mercado.



