Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Un rival con experiencia para River: los nuevos refuerzos de Barracas Central

El Millonario enfrentará al Guapo en su debut del Apertura

River
FUENTE: River Plate

Cuando el sorteo marcó que River iniciaba su periplo por el Torneo Apertura en cancha de Barracas Central, los hinchas hicieron muecas de disgusto. Y es que el Guapo siempre será mirado de reojo por su vínculo directo con Claudio Tapia generando la sensación de que van a terminar siendo perjudicados. De todas maneras, Marcelo Gallardo está enfocado en lo futbolístico.

Por otro lado, más allá de las ventajas en algunos arbitrajes, Barracas Central demostró que puede ser difícil para equipos como River que intentan jugar. Bien cerrados defensivamente les provoca problemas arriba y saben bien salir de contra. A su vez, entiende que debe nutrirse de futbolistas de experiencia que entiendan cómo disputar encuentros pesados. Por eso no sorprendieron los refuerzos traídos.

A menos de dos días del choque contra River, los dirigidos por Rubén Insúa movieron el mercado incorporando a hombres de miles de batallas: Lucas Gamba, Claudio Arce y Gastón Campi, todos ellos en condición de libre. La cuarta incorporación de estas últimas horas es Rodrigo Bogarín, también con el pase en su poder.

Desde que pudo afianzarse en primera división, Barracas tomó la política de mezclar en su plantel apellidos que tienen basto recorrido en las divisiones de honor con chicos que están haciendo sus primeros pasos, que llegan a préstamo para tener rodaje. Con esa fórmula llegó a clasificarse para estar en la Copa Sudamericana 2026.

Recinto difícil para River

La de este sábado será la tercera vez que River visite el estadio Claudio Tapia desde que Barracas Central está en primera división. El historial empatado en un éxito para cada lado evidencia que el estreno de este año no será para nada sencillo. Y Marcelo Gallardo lo sabe.

La particularidad es que en ninguno de los encuentros anteriores jugados allí estaba el Muñeco. Ambos datan de la época de Martín Demichelis. El primero entregó el único triunfo del Guapo sobre La Banda de momento con aquel 2 a 1 por la Liga 2023. Ya en la Copa de la Liga 2024 los tres puntos viajaron a Núñez gracias a goles de Agustín Ruberto y Miguel Borja.

soydelmillo.com | Contacto: +541130700123 | Propietario: Rio las Cuevas S.A República Argentina. © Copyright 2025.