Si bien el enfoque de la dirigencia de River, con Stéfano Di Carlo a la cabeza, está puesto en el mercado de pases y el inicio del torneo, hay situaciones que no se pueden pasar por alto. Una de estas, es el caso de Luca Scarlato, quien se fue por ‘Patria Potestad’ y ya negocia con un club.
En las últimas horas se conoció que Luca Scarlato, juvenil de 16 años que decidió junto a su familia rechazar la firma de un contrato profesional con River e irse por la famosa ‘Patria Potestad’, ya está negociando su llegada al Parma de Italia, algo que molestó y el club ya tomó postura.
Según se supo, River está a punto de comenzar acciones judiciales contra el conjunto italiano. Esto se debe a que ya hay una disputa judicial con el representante del jugador, Martín Guastadisegno, quien fue el encargado de realizar la maniobra para que el jugador se vaya sin firmar contrato.
A raíz de esto, el equipo de Italia comenzó a realizar gestiones para que River no judicialice su pase. El Parma inició negociaciones con River para dejarle un porcentaje de una futura venta de Scarlato, así no quedarse con las manos vacías, pero fue rápidamente rechazado.
La información de Pantich sobre la postura de River
Hace instantes, en la red social X, (ex Twitter), el periodista del stream AZZ, Renzo Pantich, reveló como serán los pasos a seguir por parte de la dirigencia tanto en lo público como en lo privado. “River sacará un comunicado aclarando el asunto de Luca Scarlato y su inminente venta al Parma” escribió Pantich, dando a entender que el equipo italiano dejará un resarcimiento económico ante la decisión de fichar a Luca Scarlato.
🚨📝 #River sacará un comunicado aclarando el asunto de Luca Scarlato y su inminente venta al Parma.
— RENZO PANTICH (@RenzoMPantich) January 22, 2026
El equipo italiano desea dejarle al CARP un porcentaje de una futura venta.
¿El motivo? Evitar un problema judicial con River, dado que el conflicto con su representante ya está… pic.twitter.com/G6oRptpzZt


