Si bien la idea de la dirigencia de River era incorporar un atacante para suplir la baja de Miguel Ángel Borja, las negociaciones no avanzaron y por ahora no llegó nadie. Marcelo Gallardo, a raíz de esto, decidió quedarse con lo que tiene y no buscar a nadie más.
Ante la salida de Borja, el Muñeco pidió sumar algún atacante más. El entrenador pretendía un delantero pero que no sea 9 de área, quería alguien más dinámico, con uno contra uno y que a la vez pueda hacer trabajos defensivos de presionar y recuperar. Es por esto que se hizo el intento por Maher Carrizo, el atacante de Vélez.
Si bien parecía que las negociaciones con el ‘Fortín’ iban por buen camino, la idea del jugador era irse a Europa, algo similar a lo que ocurrió con Santino Andino. Tal es así que luego de que River se baje de la pelea, apareció Boca y el futbolista volvió a comunicar lo mismo
El delantero fue claro, le comunicó a su representante y a los directivos del conjunto de Liniers, que en Argentina jugaría solo en Vélez. El pretendía irse a Europa y Fabián Berlanga, presidente del ‘fortín’ le cumplió el deseo. Maher Carrizo, seguirá su carrera en la liga de Dinamarca, donde vestirá la camiseta del Midtjylland.
La negociación entre River y Vélez por Carrizo
Si bien el pase de Maher Carrizo a River no se concretó, esto fue por decisión del futbolista, ya que entre Vélez y la dirigencia del Millonario se había llegado a un acuerdo por la compra de un porcentaje del jugador. La negociación estaba acordada, se trataba de la compra del 50% de los derechos futbolísticos de Carrizo a cambio de 6.5 millones de dólares.
Esta oferta fue aceptada por Vélez ya que se quedaban con la mitad del pase y le entraba una importante suma de dinero por la joyita del ‘Fortín’. Finalmente el jugador desistió ya que quería seguir su carrera en un club de el Viejo Continente.
‼️🇦🇷🇩🇰 MAHER CARRIZO ESTÁ MUY CERCA DE SER VENDIDO EN CASI ¡€12M! AL MIDTJYLLAND.
— Ataque Futbolero (@AtaqueFutbolero) January 22, 2026
Vía @LucaBendoni. pic.twitter.com/B1dby3bTcd


