Muchos futbolistas tienen el sueño de vestir la camiseta de River. Uno de ellos es Germán Berterame, quien hizo público su anhelo. “Me gustaría poder jugar una única vez en River. Sería hermoso para mí, sería una alegría inmensa”, confesó en diálogo con ESPN. Sin embargo, ese deseo quizás pueda cumplirse mucho más adelante porque el delantero jugará en Inter Miami con Lionel Messi.
El delantero argentino naturalizado mexicano dejará Rayados de Monterrey y será nueva incorporación de las Garzas, que pagarán una cifra impactante por su pase: 15 millones de dólares. “Germán Berterame refuerza Inter Miami. Monterrey vende su ficha en US$15M”, informó el periodista Germán García Grova en su cuenta personal de X (ex Twitter).
El ex jugador de San Lorenzo tendrá un contrato de larga duración con el equipo estadounidense. “Firmará por cuatro temporadas”, anticipó el comunicador de TyC Sports, por lo que su sueño de jugar en River hoy parece estar lejos. De los 15 millones que pagará el club estadounidense, trascendió que 10,5 irán a Rayados de Monterrey mientras que los 4,5 restantes le ingresarán al Atlético de Madrid.
🚨Germán Berterame refuerza #InterMiami
— Germán García Grova (@GerGarciaGrova) January 22, 2026
📌#Monterrey vende su ficha en US$15M
✍🏾 por cuatro temporadas. pic.twitter.com/ayAArMReiw
Inter Miami se quedó con dos jugadores que buscó River
Germán Berterame será compañero en Inter Miami de dos jugadores que River buscó en el actual mercado de pases con el objetivo de potenciar su plantel: Facundo Mura y Tadeo Tallende. El Millonario mostró interés en el lateral y el atacante pero ambos rechazaron la propuesta y se inclinaron por fichar con el equipo de la Major League Soccer (MLS).
Tras quedar libre de Racing, Facundo Mura agradeció el interés de River y emigró a Estados Unidos. En tanto, el Más Grande hizo una propuesta por la mitad del pase de Tadeo Allende pero Celta de Vigo la rechazó y lo vendió en forma definitiva a Las Garzas que aseguró la continuidad del futbolista. El atacante firmó contrato con Inter Miami hasta junio del 2030, con opción para una extensión hasta julio del 2031.


