A lo largo del mercado de pases, Marcelo Gallardo permitió una gran cantidad de cambios en el plantel del River. No solo en cuestión de nuevas incorporaciones, sino también para marcar el cierre de los ciclos que habían alcanzado un punto límite. En este sentido, el técnico no se anduvo con vueltas y explicó las 4 despedidas de peso que aprobó antes del cierre del 2025: “Se los dije“.
Además de marcarles la puerta de salida a los jugadores que nunca terminaron de afianzarse en River, Marcelo Gallardo se despidió de varios pesos pesados de su primer ciclo. Así, diagramó una lista de las que formaron parte Enzo Pérez, Nacho Fernández, Milton Casco y Pity Martínez, quienes entendieron su postura y cambiaron de aires.
Con este escenario, el técnico rompió el silencio y dejó en claro que no le resultó sencillo comunicar su decisión. “Mi valoración es enorme. Es un reconocimiento pleno, no solamente por haber vivido situaciones y acontecimientos memorables, sino también por el vínculo de todos estos años. Con idas y vueltas, pero termina siendo algo que nos va a durar para siempre, y yo se los dije“, comenzó.
Sus despedidas no fueron sencillas
“Más allá de que hoy el vínculo o el momento se corta, mi valoración para con ellos y de ellos para conmigo va a seguir existiendo mientras sigamos pisando esta tierra. Yo lo siento así. Se los he manifestado y ellos también saben que es así”, agregó el técnico millonario, quien, además de valorar la importancia que tuvieron los referentes en su ciclo, los destacó como personas.
Para cerrar, el técnico reconoció que le hubiera gustado que se despidan de Núñez como piezas clave, pero que debió acomodarse a los imprevistos. “Claramente me hubiese gustado que suceda de otra manera, sí, a todos, pero a veces el moño no está. Eso no significa que todo lo demás no tenga sentido, porque el recorrido ya está marcado, las experiencias de vida ya están vividas y el recuerdo nunca va a morir“, culminó el entrenador.
Los destinos de los referentes de River
Uno de los primeros en confirmar su futuro fue Nacho Fernández, quien se convirtió en flamante refuerzo de Gimnasia de La Plata. Días después dijo adiós Milton Casco, lateral que dejó huella en Núñez y se sumó a Atlético Nacional como futbolista libre. Para cerrar, resulta necesario repasar la continuidad de Enzo Pérez y Pity Martínez en el fútbol argentino, ya que se sumaron a Argentinos y Tigre, respectivamente.



