Aunque todos los flashes del fútbol argentino comienzan a apuntar al inicio del Torneo Apertura, la dirigencia de River mantiene otras preocupaciones. Marcan como tema central el mercado de pases, que se acerca a su recta final y obliga a definir el futuro de distintas figuras. En este contexto, Paulo Díaz da que hablar en Núñez, dado que Marcelo Gallardo se plantó con su situación y confirma una postura que anticipa el arribo de un cuarto refuerzo.
A pesar de consolidarse como una pieza importante del primer ciclo de Marcelo Gallardo y durante la etapa de Martín Demichelis, Paulo Díaz no consiguió asegurarse un lugar en la lista de intransferibles. Todo lo contrario, ya que el técnico se decantó por otras alternativas para el puesto y ni siquiera lo tuvo en cuenta en su nómina en el último tiempo.
Por esta razón, el chileno tendría un pie y medio afuera de Núñez para la próxima temporada, lo que lo convertiría en protagonista durante la recta final del periodo de transferencias. En paralelo, su salida le daría margen al Millonario para seguir reforzándose, dado que, si concreta su adiós después de la próxima semana, el club ganará tiempo para resolver futuros dolores de cabeza.
Una realidad que anticipó Renzo Pantich, quien, a pesar de no brindar pistas sobre los apuntados por River, aseguró que el adiós del zaguero abrirá la puerta para un cuarto arribo. “River quiere vender a Paulo Díaz post 27 de enero. La idea es conseguir un cupo para poder negociar hasta el 20 de marzo“, detalló el comunicador en las últimas horas.
Las prioridades de River
Después de cerrar a Matías Viña, Fausto Vera y Aníbal Moreno, quedaron dos posiciones a reforzar para River: la zaga central y la delantera. Evidentemente, Jhohan Romaña, Tadeo Allende, Maher Carrizo y Santino Andino dejaron de posicionarse como alternativas, por lo que, después de desprenderse de Paulo Díaz, el Millo debería cambiar de objetivos en el mercado para seguir activo.



