River mostró interés en este mercado de pases en dos defensores de San Lorenzo. Uno de ellos es el central Jhohan Romaña, por quien las negociaciones no llegaron a buen puerto por diferencias económicas entre los clubes. El otro futbolista que interesó antes de la llegada de Matías Viña fue el lateral izquierdo Elías Báez, quien seguirá su carrera en Atlanta United de la Major League Soccer (MLS).
San Lorenzo cerró ayer el trato con el equipo estadounidense por el lateral izquierdo que estuvo en el radar de River. Así lo confirmó el periodista César Merlo en su cuenta de X (ex Twitter). Además, el comunicador reveló detalles exclusivos sobre las condiciones económicas y contractuales en las que se concretó la operación entre ambos clubes.
“Elías Báez jugará en el Atlanta United. Ya hay acuerdo de palabra con San Lorenzo: se vende en u$s 3M sin bonos de por medio directamente. En los próximos días, viajará para firmar por 3 años con opción a extender por 2 más”, anticipó César Merlo. De esta manera, el futbolista será refuerzo del equipo conducido por el entrenador argentino Gerardo Martino.
🚨Elías Báez jugará en el Atlanta United.
— César Luis Merlo (@CLMerlo) January 22, 2026
*️⃣Ya hay acuerdo de palabra con San Lorenzo: se vende en u$s 3M sin bonos de por medio directamente. En los próximos días, viajará para firmar por 3 años con opción a extender por 2 más. #TratoHecho pic.twitter.com/RsuXo04CvR
Matías Viña, el elegido por River para el lateral izquierdo
Durante el mercado de pases, River tuvo en el radar a diferentes jugadores para reforzar el lateral izquierdo de la defensa pero finalmente el que arribó a la institución fue el defensor uruguayo Matías Viña, quien se perfila para ser titular en el estreno en el Torneo Apertura 2026 contra Barracas Central en condición de visitante.
Antes de concretar la llegada del jugador del Flamengo de Brasil, el Millonario tuvo en carpeta a diferentes nombres que no llegaron al club por diferentes motivos al equipo conducido por Marcelo Gallardo: Román Vega, Julio Soler, Elías Báez y Alexander Bernabei fueron los cuatro nombres por los que River mostró interés.


