Tras las llegadas de Aníbal Moreno, Fausto Vera y Matías Viña, River no se retira del mercado de pases. Para Marcelo Gallardo y la dirigencia, lo ideal sería poder fichar a un extremo y a un centrodelantero, pero teniendo en cuenta que el presupuesto no es demasiado abultado, probablemente solo termine llegando uno de ellos.
En este sentido, un jugador que quedó sin contrato tras su última experiencia fue ofrecido, pero no termina de convencer al cuerpo técnico y tampoco a las autoridades. Hablamos de Luciano Vietto, quien quedó libre de Racing y está disponible para firmar por cualquier club.
Pese a que no habría que pagarle la ficha sino solo el salario, Marcelo Gallardo tiene muchas dudas sobre su estado físico. En el 2025, Luciano Vietto se perdió muchos partidos en Racing y solamente disputó 29 encuentros debido a que sufrió seis lesiones en el año.
Por su parte, lo que más desinterés le genera a la dirigencia del Millonario es el alto valor de su salario. Teniendo en cuenta su actualidad, los directivos de la Banda Roja creen que el sueldo que pidió Luciano Vietto es demasiado abultado. De esta forma, estaría prácticamente descartado su fichaje.
Las lesiones que alejan a Vietto de River
Desde que llegó a Racing, a principios de 2025, Luciano Vietto sufrió seis lesiones. En febrero tuvo una sobrecarga; en marzo una dolencia en el muslo; en mayo-junio una inflamación; en junio-agosto una lumbalgia; en septiembre-octubre otra sobrecarga y, finalmente, en noviembre-diciembre un desgarro muscular. En total, todas estas lesiones lo marginaron de las canchas por 113 días, en los que se perdió 16 partidos.


