River espera expectante en estos días, a una semana del primer vencimiento del mercado de pases. Ahora, la posible llegada de Sebastián Villa a Núñez quedó descartada, de acuerdo con lo que confirmó Daniel Vila, presidente de Independiente Rivadavia, quien aseguró que las conversaciones con el club “Millonario” ya no continúan y que el tema quedó cerrado tras varios intercambios entre las partes.
En declaraciones al programa mendocino Dos de Punta, el dirigente fue claro al referirse a la situación del delantero colombiano. “Lo de River está terminado, estirarlo no era bueno para nadie, por eso terminamos las conversaciones”, expresó el mandatario de Independiente Rivadavia, dando por finalizada una negociación que se extendió durante buena parte del verano.
El interés había tomado fuerza luego de que se conociera que River e Independiente Rivadavia habían iniciado contactos formales por el atacante de 29 años, quien incluso manifestó públicamente su intención de jugar en el club de Núñez. Sin embargo, las diferencias económicas resultaron determinantes. Según el propio Vila, el valor inicial solicitado fue de 12 millones de dólares, cifra que frenó el avance de las charlas, aun cuando posteriormente desde Mendoza se redujeron las pretensiones.
Villa no llegará a River
Villa no figuraba entre los pedidos de Marcelo Gallardo. El acercamiento se dio a partir del representante Rodrigo Riep, agente que comparte con Juan Fernando Quintero y que mantiene una relación cercana con el entrenador de River. A pesar de ese vínculo, la operación no prosperó y no volvió a reactivarse, por lo que finalmente el colombiano continuará en la “Lepra” hasta que surjan novedades por otro club.
Con este escenario, el mercado de River ingresó en una etapa de pausa. Hasta el momento, las incorporaciones confirmadas son Aníbal Moreno, Fausto Vera y Matías Viña. Otras gestiones, como la del defensor colombiano Jhohan Romaña, tampoco llegaron a buen puerto. El primer cierre del libro de pases será el martes 27 de enero, aunque el reglamento permitirá sumar refuerzos hasta mediados de marzo en caso de concretar ventas o cesiones al exterior.



