Luego de los partidos de pretemporada, River centró su atención en el inicio del Torneo Apertura. Sin embargo, mientras ultima detalles para el debut, Marcelo Gallardo no se permite desentenderse del mercado de pases, ya que asoma un resquicio para cerrar un último nombre. En este contexto, el técnico se plantó y le indicó a Stefano Di Carlo qué quiere para terminar de darle forma a su plantel.
A lo largo del mercado de pases, la dirigencia de River se movió por nombres puntuales que aparecieron en el radar por pedido de Marcelo Gallardo. AsÃ, realizó sus principales intentos en el fútbol de Brasil, donde concretó las incorporaciones de MatÃas Viña, AnÃbal Moreno y Fausto Vera. Como era de esperar, sus avances no terminaban ahÃ, dado que la lista del técnico era bastante extensa y anticipaba más soluciones.
No obstante, los tiempos y la postura de distintos equipos frenaron los planes de River, lo que invitaba a anticipar su despedida del mercado. Aunque, de acuerdo a la información de Germán GarcÃa Grova, ni Marcelo Gallardo ni Stefano Di Carlo consideran dar un paso al costado en la búsqueda, ya que pretenden un último arribo para afrontar la temporada venidera.
A pesar de que no trascendieron nombres puntuales, el máximo dirigente del Millonario ya sabe en qué puesto centrará todos sus esfuerzos durante el tiempo que queda del periodo de transferencias. “River no se retira del mercado de pases. Apunta a fichar a un delantero”, sentenció Grova, imaginando nuevas novelas para las próximas semanas.
¿River descarta otras opciones?
Considerando que tiene tiempo hasta el 27 de enero, River tendrá libertad para acelerar por varios refuerzos. La situación será distinta tras la fecha lÃmite, debido a que necesitará vender a un jugador al exterior para encontrar una extensión. Ahà comenzarÃa a aplicar la prioridad por un delantero, ya que el único hueco que asoma serÃa por el adiós de Paulo DÃaz, cuyo ciclo en Núñez estarÃa terminado.



