River ha sido uno de los grandes protagonistas en los últimos mercados de pases tras asegurar a Fausto Vera, Aníbal Moreno y Matías Viña. Sin embargo, la ambición de la dirigencia no se detiene allí. Según reveló el periodista Hernán Castillo, el club ya trabaja silenciosamente en el retorno de figuras con rodaje europeo. “Anoten: yo creo que son dos futbolistas que, si no es en junio, en el otro junio están acá y en River”, sentenció el cronista, refiriéndose a Giovanni Simeone y Mateo Retegui.
El hijo del “Cholo”, quien actualmente milita en el Torino de Italia, es uno de los nombres que más seduce a Marcelo Gallardo. Simeone dio sus primeros pasos como profesional en Núñez bajo el mando del propio “Muñeco”, pero debió emigrar para consolidar su trayectoria en el Viejo Continente. Castillo sostiene que, tras varios sondeos previos, las condiciones para su vuelta podrían madurar a mitad de este 2026, buscando esa revancha que le permita asentarse definitivamente con la banda roja.
El otro gran anhelo es Mateo Retegui. El atacante de la selección italiana tuvo un paso por las inferiores de River antes de debutar en Boca, y su vínculo emocional con el club es un factor determinante. Al respecto, Castillo enfatizó su conocimiento sobre las ganas del jugador: “Es un pibe que es muy de River, que le gusta River, que ya hizo una diferencia de plata (porque está en Arabia) y que le gustaría venir a River. Todo eso lo sé”.

River quiere jerarquizar el plantel
Pese a haber firmado un contrato astronómico en el fútbol de Arabia Saudita el año pasado, el entorno de Retegui, encabezado por su padre, reconocido hincha del club, vería con buenos ojos un desembarco en el Monumental. Esta información coincide con lo reportado por Juan Martín Rinaldi y Germán García Grova en TyC Sports, quienes aseguraron que tarde o temprano el centrodelantero cumplirá su sueño de vestir la camiseta de River, priorizando lo deportivo sobre lo financiero.
La intención del cuerpo técnico es sumar una referencia de área con jerarquía internacional para potenciar la delantera actual. Aunque las negociaciones no se cerrarán de inmediato, la estrategia del club es mantener el contacto permanente con ambos futbolistas. Con la base del plantel ya reforzada en la mitad de la cancha y la defensa, River apunta a dar el golpe definitivo en el próximo mercado invernal para consolidarse como el máximo candidato en todas las competencias del 2026.



