Aunque Claudio Echeverri se despidió de River a principios de 2025, su nombre no pasó desapercibido durante el último mercado de pases. Principalmente por su falta de oportunidades en Bayer Leverkusen y Manchester City, que le abrieron la puerta a distintas ofertas. Así, tuvo lugar un tira y afloja por su pase del que formaron parte el Millo y Girona, que terminaron las vueltas y se hicieron eco de la respuesta del conjunto citadino: “Hasta final de temporada“.
En la antesala del periodo de transferencias, comenzó a sonar con mucha intensidad en los pasillos del Monumental el nombre de Claudio Echeverri. No solo por la intención de Marcelo Gallardo de sumarlo para la próxima temporada, sino también por la postura del futbolista, quien mantenía las puertas abiertas para despedirse de Manchester City.,
Tampoco encontró el protagonismo deseado en Bayer Leverkusen, por lo que interrumpió el préstamo y regresó a Inglaterra para repensar el próximo paso de su carrera. Con este escenario, dos propuestas se distanciaron del resto, dado que River y Girona no se anduvieron con vueltas e hicieron sonar el teléfono en el Etihad Stadium para sumar a préstamo al volante.
Finalmente, el cuadro de Núñez quedó al margen en la novela, mientras que el equipo español aprovechó su relación con el City Group y cerró la operación. “Claudio Echeverri fue presentado en el Girona. El Manchester City lo dio a préstamo hasta el final de temporada“, repasaron desde el medio Banda Roja, posicionando bajo la lupa la presentación del Diablito en España.
Una respuesta crucial para River
“Claudio siempre va a querer volver a River, pero no es el deseo de Manchester City. Yo tengo pautadas unas reuniones con los dirigentes y vamos a definir qué será del futuro de Claudio, pero te anticipo que será en Europa“, comentó hace unas semanas Enzo Montepaone, representante de Echeverri, vaticinando las charlas que finalmente decidieron el arribo del futbolista en Girona.



