A lo largo del mercado de pases, River centró la mayor parte de sus esfuerzos en Brasil. Concretó tres incorporaciones desde Flamengo, Atlético Minero y Palmeiras, debido a que cerró a Matías Viña, Fausto Vera y Aníbal Moreno, respectivamente. Sin embargo, también movió fichas en el fútbol argentino, tal como reveló Hernán Castillo al repasar la novela que el Millo le ganó de mano a Vélez.
River cerró su incorporación
Todo comenzó a gestarse desde una posible venta, ya que, hace un tiempo, Marcelo Gallardo permitió que los jugadores que no iban a disfrutar de oportunidades bajo sus órdenes salgan a préstamo. Ese era el caso de un mediocampista de talento y proyección, que, ante las variantes que tenía River en ese entonces, atendió el llamado de Vélez.
Se trataba de Tomás Galván, quien hizo méritos para que el Fortín compre su pase. No obstante, ante las respuestas negativas que llegaron desde Europa por los apuntados y la falta de un entendimiento con Vélez, la dirigencia de River ordenó su regreso. De esta manera, el volante se despidió de Guillermo Barros Schelotto y disfrutó de una nueva chance en Núñez.
“Galván es un jugador que fue y tuvo 2 o 3 clubes antes para poder afianzarse porque River no te da ese tiempo. En los primeros dos partidos encaró, agarró la pelota y fue interesante, ojalá que por los puntos también lo pueda hacer, en Vélez lo hacía“, comentó Hernán Castillo a través de su canal de YouTube, dejando en evidencia el nuevo panorama del volante.
Para cerrar, el periodista repasó las chances que asoman para el ex Fortín en vistas de la temporada venidera. “Ojalá que Galván pueda hacer como tantos jugadores y haya ganado experiencia para que le vaya bien en River, pero hay que llevarlo de a poco. Yo no creo que tenga que ser ya el ’10’ de River, si no que una alternativa para rotar… va a tener muchos minutos ante el calendario que se acerca”, culminó Castillo.


