En el arranque de 2026, Marcelo Gallardo se reunió con la dirigencia de River y permitió varios cambios en su plantel. No solo en cuestión de salidas, sino también para confirmar nuevas certezas, como MatÃas Viña, Fausto Vera y AnÃbal Moreno. AsÃ, quedó conformado un claro panorama en vistas del cierre del mercado de pases, que, según Hernán Castillo, solo cambiará ante un último giro.
Ante la cercanÃa de la competencia oficial, trascendió que el periodo de transferencias se extiende hasta el 27 de enero. ParecÃa acercar nuevas posibilidades para la dirigencia de River, que tenÃa como cuentas pendientes concretar los arribos de un marcador central y un delantero, después de recibir respuesta negativas por Jhohan Romaña y Tadeo Allende.
Sin embargo, de acuerdo a la información de Hernán Castillo, Marcelo Gallardo no tiene intenciones de sumar nombres para rellenar sobre el cierre del mercado. En primera instancia, postergarÃa su búsqueda hasta el periodo de transferencias de mediados de 2026, salvo que se concrete el adiós de Paulo DÃaz, lo que acercarÃa nuevo margen para incorporar otro defensor.
“Gallardo cree que, lo que está dando vueltas en el mercado, no le sirve para ahora. Por eso, apuntarÃa al mercado de junio para reforzar el plantel para la recta final de la Copa Sudamericana. Esto va a cambiar si River vende a Paulo DÃaz, ahà sà va a salir a buscar a un central más“, aseguró el periodista a través de un vivo de su canal de YouTube.
El panorama de River
Pasando en limpio, River no tiene ningún tipo de apuro para incorporar un cuarto refuerzo, y solo moverÃa fichas si cierra la salida de Paulo DÃaz al exterior. Dicha venta le brindarÃa tiempo hasta marzo para concretar una nueva incorporación, por lo que recién en ese momento comenzarÃa a ganar fuerzas la chance de sumar una nueva variante para la defensa.


